Ir al contenido principal

Reflexión Grupal e Individual

     De esta asignatura de nuevas tecnologías aplicadas a la educación tengo la esperanza de poder adquirir habilidades y conocimientos necesarios para poder utilizar lo mejor posible las TIC. Hoy en día es imprescindible que los profesores conozcamos como manejarlas para así poder usarlas de manera correcta en las aulas. En mi caso en particular, creo que esta materia es de gran interés por la poca capacidad que presento para el manejo de las tecnologías, y con la ayuda de las profesoras encargadas de la asignatura y mis compañeros, espero poder superar todas estas barreras.

Martínez Fariña, Angélica


    De esta asignatura espero aprender a manejar los recursos electrónicos con fines didácticos, para en un futuro poder aplicar las nuevas tecnologías a la hora de impartir clases para así poder adaptarme a nuevas metodologías educativas. Considero el manejo de las TIC imprescindible en la sociedad actual y, por supuesto, esencial en mi futuro como docente, con lo cual, esta asignatura me será muy útil ya que mis conocimientos tecnológicos son escasos.
Silva Fernández, Elena

    De esta asignatura espero aprender, adquirir nuevos conocimientos acerca del uso de las tecnologías. Además, considero que son una herramienta que despierta la motivación tanto del profesorado como del alumnado, pues nos da a conocer un mundo muy amplio en el cual tenemos gran diversidad de instrumentos a la hora de aplicar su manejo en las clases educativas.

Vieira Alonso, Alexia


En esta asignatura espero aprender como aplicar las TIC en el aprendizaje y cómo influyen en la educación, para que en el futuro poder aprovechar todas las herramientas posibles que ayuden a dar una educación mejor.

Rodríguez Tejedor, Alejandro



Comentarios

Entradas populares de este blog

Refugallos

    Para esta actividad que se basa en el reciclaje de la tecnología obsoleta hemos creado el siguiente juguete para niños y niñas, apoyándonos, como siempre, en el tema que hemos seleccionado para desarrollar nuestros proyectos en nuevas tecnologías: La igualdad     La caja está compuesta por un altavoz que ya no funcionaba, lo hemos pintado y decorado, y en él hemos pegado los muñecos que servirán como modelos para los distintos vestuarios, situados dentro de la caja, y que pueden ser extraídos por los niños a través del agujero en el que se situaba el altavoz.      Además, la decoración y las palabras escritas en la caja se han hecho reutilizando las teclas de un viejo teclado, las hemos recubierto con plastilina y vuelto a escribir las letras para formar palabras como: igualdad, paz, amor...      El objetivo de nuestro proyecto es crear un juguete que permita a los niños...

Actividad "Kit de activación digital"

La clase de teoría del día 3 de Abril consistió en la conferencia "Kit de activación dixital: que é e como usalo", impartida por María Lobo. Tras la conferencia se nos pidió realizar una pequeña actividad, en la que basándonos en lo expuesto describiésemos una idea para un proyecto/actividad para una clase. Objetivos: Conocer y visibilizar personajes clave en la historia de la igualdad de género. Formato: Creación de un mapa interactivo. Participantes: Alumnos de 4º de Primaria, repartido por pequeños grupos. Equipo Humano: Tutor/a, profesorado voluntario para proporcionar apoyo. Recursos: Tecnológicos (ordenadores, tablets, smartphones...), biblioteca del centro, contenidos seleccionados previamente a modo de guía o punto de partida. Calendario: Una semana para la búsqueda de información, dos semanas para incluirla en el mapa interactivo. Difusión: Publicar y compartir online.